La red de voluntarios de doCip

Si desea participar en una experiencia inolvidable junto con representantes indígenas en la ONU, en doCip ofrecemos a los estudiantes y profesionales motivados de todo el mundo oportunidades únicas de realizar voluntariado a corto o largo plazo, presencial o por email, durante o entre los periodos de conferencias internacionales que se celebran en Ginebra y en Nueva York sobre asuntos relacionados con los indígenas.

Nuestros voluntarios tienen la oportunidad de poner sus conocimientos y su experiencia al servicio de los delegados indígenas de todo el mundo. Además, adquieren nuevas aptitudes al participar en actividades tan enriquecedoras a nivel personal como profesional.

De acuerdo a nuestras necesidades, buscamos:

Intérpretes desde y hacia el inglés, español, francés y ruso.

Traductores desde y hacia el inglés, español, francés y ruso.

Personal de Helpdesk para ayuda técnica y para transportar e instalar las computadoras durante las conferencias.

Personas que puedan ayudar a los delegados a obtener visados, cambiar billetes de avión y tareas administrativas similares.

Personas dispuestas a hacer fotocopias para los delegados durante las conferencias y durante todo el año.

Personas dispuestas a recopilar los documentos de los interlocutores en la sala de conferencias para los archivos de doCip y a ayudar a publicarlos en nuestra página web.

Voluntarios que ayuden a preparar los expedientes de prensa.

Voluntarios para tareas ocasionales como acompañar a los delegados indígenas a la ciudad o a las organizaciones internacionales entre semana. En particular (aunque no únicamente) a los delegados rusos.

Voluntarios para alojar por algunos días a otros voluntarios que vinenen de lejos o a los delegados indígenas y/o para llevarl a estos últimos de excursión un día de la semana o del fin de semana.

Voluntarios que pongan su vehículo a disposición de doCip cuando surja la necesidad (viajes ocasionales, visitas para los indígenas, transporte de material, etc).

¿Cómo participar?

Las personas interesadas deberán utilizar nuestro formulario de contacto.

¿Hay alguna compensación económica?

Sentimos no poder contribuir a los gastos de viaje o de estancia de los voluntarios que vengan de otro país. Sin embargo ofrecemos un refrigerio a la hora del almuerzo a los voluntarios presentes durante las conferencias y también reembolsaremos los billetes de tren a mitad de precio (bono “1/2 tarif”) dentro de Suiza.

¿Qué espera doCip de los voluntarios?

Con el formulario de inscripción que enviamos a los voluntarios antes de cada conferencia, les pedimos que indiquen su disponibilidad para poder planificar los horarios.

A partir del momento en que un voluntario acepta participar en un Secretariado técnico, éste tiene la obligación moral de cumplir con su compromiso.

Las cancelaciones y los cambios de horario de última hora obstaculizan la correcta organización del evento. No olvides que el trabajo de las delegaciones indígenas para defender sus derechos depende también de tu compromiso.

Se debe comunicar cualquier cambio de horario a doCip antes del comienzo del evento.

¿Qué ofrece doCip a los voluntarios?

Las Secretarías técnicas de doCip no sólo ofrecen un espacio de trabajo y de relaciones profesionales, sino que representan también un espacio de intercambio donde se construyen verdaderas amistades. Ofrecen al voluntario una experiencia única e inolvidable en las Naciones Unidas y junto a los pueblos indígenas de todo el mundo además de un enriquecimiento personal y profesional.

Al finalizar la Secretaría técnica, se podrá entregar al voluntario un certificado a cambio de su participación durante la totalidad del evento.